Para que lo disfrutemos entre todos, escribamos, opinemos SIN VERGÜENZA, sin miedo a decir qué nos gusta y qué no. Este blog se enriquecerá a medida que cada uno de ustedes aporte su idea. Las publicaciones serán diarias.

jueves, 27 de mayo de 2010




¡¡¡FELIZ CUMPLE, TALIA!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

ANÉCDOTAS


LA CONSIGNA DE ESTA SEMANA:
CONTAR UNA ANÉCDOTA GRACIOSA, respetando la correlación verbal en el texto...

¡¡LA MÁS GRACIOSA GANA UN PREMIO SORPRESA!! (Eso es porque no se me ocurre qué, pero va a haber premio jaja)

miércoles, 19 de mayo de 2010


¡¡FELIZ CUMPLE, MICA Y CAMI!!

¿CUÁL ES EL ERROR DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS? ADEMÁS DE SEÑALAR LA FALENCIA...¡A REESCRIBIRLOS!

1. Tengo calor, así que por favor encendé la calefacción. 2. Tenía bastante dinero para comprármelo, sin embargo me lo compré. 3. Llegué tarde a clases porque tengo un buen despertador.

domingo, 16 de mayo de 2010

VERBOTOTOTES


¿Cuál es la diferencia entre cocer y coser? ¿Varía la conjugación verbal? Para comprobarlo, vamos a ver quiénes se animan a conjugar ambos verbos en Presente del Indicativo y Presente del Subjuntivo.

LA MÁS LINDA ES LA SEGUNDA :)



viernes, 14 de mayo de 2010

"LAS SEIS CUERDAS" (FEDERICO GARCÍA LORCA)


Las Seis Cuerdas

La guitarra
hace llorar a los sueños.
El sollozo de las almas
perdidas
se escapa por su boca
redonda.
Y como la tarántula,
teje una gran estrella
para cazar suspiros,
que flotan en su negro
aljibe de madera.